top of page

PROPOSITO

El propósito de nuestro proyecto es orientar y explicar a los padres de familia los riesgos y consecuencias que pueden encontrar sus hijos, teniendo en cuenta la forma en que se exponen al hacerse partícipes de las redes sociales por medio de los medios de comunicación,donde les brindaremos una capacitación para reforzar sus conocimientos.

INTRODUCCIÓN

En la sociedad en los últimos años se ha popularizado bastante el uso de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras y a su vez ha incrementado los riesgos que se pueden encontrar en estas, creando una problemática para las personas que se excedan en su uso llegando incluso  a generar alguna tipo de adicción. Según la doctora Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego, California, lo recomendado es “Entre media hora y una hora al día. Ese parece ser el baremo adecuado para la salud mental de los jóvenes en cuanto al tiempo que pasan usando dispositivos electrónicos". (comercio, 2018)

Muchas veces los padres de familia desconocen los riesgos por los que sus hijos pueden pasar en las redes sociales, y esto también es un factor que influye considerablemente al momento de prevenirlos, a partir de esto, con el fin de disminuir las consecuencias que conllevan el mal uso de las redes sociales en los estudiantes del instituto técnico santo Tomás de Aquino de grado octavo.

​

​

​

​

  Facebook: ¿Cuántas horas deberíamos estar en la pantalla? Tomado de https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/maximo-deberiamos-frente-pantalla-facebook-noticia-499582

bottom of page